miércoles, 27 de mayo de 2015

LOGÍSTICA DE OPERACIONES.

2015-02-12

PRODUCTOS Y SERVICIOS.

Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo concebido para satisfacer un deseo o una necesidad, incluye partes físicas servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas.

CARGA

La carga es la mercancía que requiere ser movilizada físicamente por cualquier modo de transporte,. debe estar protegida por un embalaje para facilitar su manejo.





PALETIZACION.

es la acción y efecto de disponer mercancía sobre un palé para su almacenaje y transporte. Las cargas se paletizan para conseguir uniformidad y facilidad de manipulación; así se ahorra espacio y se rentabiliza el tiempo de carga, descarga y manipulación.
Se puede paletizar casi cualquier tipo de mercancía; encima de los palés se suelen colocar cajas y otros embalajes agrupados de forma que se aproveche el espacio del palé y que la carga se mantenga estable. El paletizado es imprescindible en almacenes automatizados, capaces de manipular todo tipo de embalajes (bidónbarrilsacos...) mientras estén paletizados.
La carga de un palé se puede realizar a mano, si bien no es el sistema más usual. En muchos países el peso máximo de un paquete que puede ser manipulado a mano es de 25 kg y está, cada vez más, limitado a 15 kg para adaptarse a las limitaciones femeninas y prevenir las paradas de trabajo por dolores de espalda y otras dolencias, etc. Lo más habitual es manipular las cargas mecánicamente.

DIMENSIONES PALES


EMBALAJE




CODIFICACION.


Dibujo formado por barras y espacios paralelos, que codifican la información mediante las anchuras de estos elementos, los cuales permiten la identificación de los artículos comerciales, capturar información de manera automática sobre un producto y/o servicio.



• Permite la captura automática de la información en menor tiempo. 
• Disminución de los procesos de marcación de precios. 
• Eliminación de errores de digitación. Se mejora la exactitud de los datos.
 • Captura de datos de venta en forma rápida y segura. 
• Identificación única a cada producto, servicio o localización. 
• Automatización de procesos a lo largo de la cadena de abastecimiento.
 • Mayor competitividad.







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