jueves, 28 de mayo de 2015

OPCIONES DE DISEÑO DE RUTAS

2015-04-16

RED DE EMBARQUE DIRECTO

1. Se conoce como MILK RUN. en la ruta un solo proveedor entrega a múltiples clientes o de múltiples proveedores a un solo cliente

2. se define un recorrido rutinario de un proveedor a varios clientes.

3. Las decisiones del gerente de la cadena están en función de decidir la ruta de cada recorrido

4. Se justifica en la eliminación de almacenes intermedios y, en el uso de los recorridos rutinarios que reducen los costos de transporte al consolidar surtidos.

Embarques vía un centro de 
distribución central

1. No se envían pedidos directos al comprador, se des-consolida y consolida por zona geográfica.

2. Se utiliza una etapa adicional ·”CD” entre proveedores y el comprador conocido como cross-docking (cruce de andenes). Exige altos niveles de coordinación y sincronización.

3. Las decisiones del gerente de la cadena están en función del aprovechamiento de las economías de escala.

4. Se justifica para productos con demandas grandes y predecibles. El gran problema es

el control del inventario.


Embarques vía un centro de 
distribución central con recorridos 
rutinarios


1. No se envían pedidos directos al comprador, los tamaños de entrega en cada ubicación del comprador son pequeños.

2. Se utiliza una etapa adicional ·”CD” entre proveedores y el comprador conocido como
cross-docking (cruce de andenes). Exige altos niveles de coordinación y sincronización.

3. Las decisiones del gerente de la cadena están en función del volumen de vehículo y tipo de mercancía a distribuir.

4. Exige una programación adecuada para las rutinas de entrega al clientes .

Existen varios metodos para realizar la distribucion entre ellos esta el metodo de Barrido, Vecino mas cercano y algoritmo de DIJKSTRA


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